¿Controlador de audio virtual para Windows?

¿Existe algún controlador de audio WDM (posiblemente gratuito o de código abierto) para Windows, con complementos de procesamiento adicionales, lo que añadiría una capa más entre las aplicaciones de Windows y el controlador de audio de la tarjeta de sonido real, permitiendo:

  • Agregue DSP de software a la salida de audio general. Me gustaría poder usar efectos personalizados, como compresores, o conversores estereofónicos a binaurales para escuchar medios de transmisión en línea en los auriculares, etc.

  • Conecte su salida a algún búfer personalizado en lugar de la tarjeta de sonido. Por ejemplo, para poder grabar audio, o para enviar audio a través de una conexión inalámbrica a alguna otra fuente inalámbrica?

Sé sólo sobre el controlador de VAC , pero no sé cómo lo utilizaría para hacer ninguna de estas tareas. Y por desgracia no es gratis.

Además, el controlador de audio era sólo mi idea de cómo resolver estos problemas – si sabes otra manera, por favor comparta sus conocimientos.

Necesito esto para Windows 7 y / o Windows XP.

Ahora hay una alternativa gratuita (donationware) a VAC Virtual Audio Cable. Echa un vistazo a VB-Audio Virtual Cable .

Captura de pantalla VB-Audio Virtual Cable

Hay controladores de 32 bits y 64 bits disponibles para admitir un cable virtual. Este cable parece apoyar 8 canales (envolvente 7.1) puede manejar la frecuencia de muestreo de 96kHz, y tiene un tamaño de búfer ajustable.

A continuación, hay varios controladores trabajando incluso sin ninguna tarjeta de sonido física presente:

Pero estos dos no tienen la capacidad de aplicar efectos, AFAIK.

He encontrado una API de código abierto gratuita llamada Jack que parece permitir tanto de lo que has solicitado.

Hay una serie de aplicaciones que hacen uso de Jack que ofrecen lo que ha solicitado.

Desde su sitio:

JACK es un sistema para manejar audio en tiempo real, baja latencia (y MIDI). Funciona en GNU / Linux, Solaris, FreeBSD, OS X y Windows (y puede ser portado a otras plataformas compatibles con POSIX). Puede conectar una serie de aplicaciones diferentes a un dispositivo de audio, así como permitirles compartir audio entre sí. Sus clientes pueden ejecutarse en sus propios procesos (es decir, como aplicaciones normales), o pueden ejecutarse dentro del servidor JACK (es decir, como un "complemento"). JACK también tiene soporte para distribuir el procesamiento de audio a través de una red, LANs rápidas y confiables, así como WAN más lentas y menos confiables.

Estoy interesado en saber si esto funciona para lo que está haciendo.

Si puede ocuparse de la compatibilidad con Windows Vista y versiones posteriores, puede programar en efectos personalizados la pila de audio (el gráfico del dispositivo de audio , alojado por audiodg.exe ) directamente para aplicaciones que utilicen las siguientes API:

  • WinMM (la API de sonido más antigua y compatible en Windows)
  • Sonido directo
  • WASAPI en modo compartido

No se admite lo siguiente:

  • Kernel Streaming (KS)
  • WASAPI en modo exclusivo
  • ASIO

La característica que le permite programar sus propios filtros se llama Audio Processing Objects y más información está disponible en Microsoft aquí (debe ser un enlace estable) con más detalles aquí .

Tenga en cuenta que todo esto es ridículamente fácil con Gstreamer y Pulseaudio en Linux; Si puede obtener una pila similar para convertirse en el backend para todo el audio de Windows, no tendrá que hacer todas las maquinaciones feas de una implementación sAPO.

No es gratuito pero puede ser útil para efectos – DMMF Virtual Audio Stream . Además, hay Dante Virtual Sound Card . ¿Ha encontrado algo útil en este momento?

Una manera de lograr lo mismo; Aunque no es técnicamente lo que está pidiendo, es utilizar un dispositivo de bucle de audio virtual como Virtual Audio Cable . Dicho software crea nuevos dispositivos virtuales de envío y recepción que se pueden utilizar para tomar, por ejemplo, la salida predeterminada del dispositivo de sonido de Windows, establecerlo en un dispositivo virtual y enviarlo a una aplicación de procesamiento de audio. Por lo tanto, el plug-in no está en el controlador, pero todavía puede obtener yx fx enviando sonido al dispositivo de sonido predeterminado. A continuación, debe utilizar un controlador ASIO para la latencia baja. Si su tarjeta de sonido no es un dispositivo audiófilo, probablemente no vaya con un controlador ASIO; Aunque te sugiero que consultes de todos modos. Si no es así, utilice ASIO4ALL, que proporciona un controlador ASIO para casi todos los dispositivos de audio. A continuación, necesitará una plataforma que habla ASIO, y como tal, probablemente utiliza efectos VST. Protools probablemente también se puede usar, pero es excesivo para esta aplicación. Reaper es una posibilidad barata; Y tiene una demo no expirante. Hay los libres, también. Lo que es crucial aquí, es que puede hacer efectos de audio en tiempo real, ya que, por ejemplo, no todos los editores de archivos de onda pueden. A continuación, inicia la aplicación, crea una pista, selecciona tu dispositivo de bucle para la entrada y el controlador ASIO de la tarjeta de sonido de YER para la salida, conecta tu efecto VST (Reaper viene con un buen surtido de fx simple) Track (consulte la ayuda para obtener información sobre cómo hacer esto). Suena involucrado, pero en realidad se puede iniciar con bastante rapidez. Reaper incluso vuelve a cargar el último proyecto usado por defecto.